miércoles, 28 de marzo de 2012

Siempre nos queda París




Siempre nos queda París es el título de la última exposición de María Manzanera en el Archivo Municipal de Murcia.

Ayer María nos hizo una visita guiada a través de sus imágenes de la ciudad de París y nos explicó de que manera las toma.


París es la ciudad favorita de María, ha estado allí numerosas veces y siempre viaja sola, en lo que encuentra pros y contras. Pasea por los jardines de la ciudad, los museos, los puentes, los bistrots y otra cosa que llama particularmente su atención son los tejados de la ciudad, casi libres de antenas. Dice contemplandolos pudes imaginar la cantidad de vidas que esconden debajo.


María nunca pid permiso al sujeto que quiere fotografiar para hacerlo, porque en el momento en el que acceda perderá su naturalidad y entonces ya no le interesa. Todas sus fotos son robadas.

trabaja en toda su serie de fotografías sobre parís en formato vertical que luego reencuadra para darle una apariencia aún más vertical.

María fotografía desde la intuición la vida de la ciudad de París, huyendo de los tipocos monumentos que visitan todos los turistas, como la Torre Eiffel o la catedral de Notre Dame.

No hay comentarios:

Publicar un comentario